Menú

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

lic en mercadotecnia

Objetivos Generales

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será un profesional con una sólida formación para enfrentar con éxito los retos y desafíos que impone la economía de libre mercado a la operación de las empresas, en lo que respecta a la promoción de productos nuevos tanto como de estimular, satisfacer o mantener procesos de intercambio de productos y servicios en mercados nacionales e internacionales, a fin de apoyar la consolidación de las empresas

Plan de Estudio

Primer CuatrimestreSegundo Cuatrimestre
Introducción a la comunicación Comunicación Oral
Psicología de la comunicación Los medios y la publicidad
Publicidad general Introducción a la mercadotecnia
Introducción a la administración Introducción a la administración II
Principios y técnicas de redacción I Principios y técnicas de redacción II
Tercer CuatrimestreCuarto Cuatrimestre
Diseño Gráfico Básico Fotografía en blanco y negro
Introducción a la computación Semiología visual
Administración en mercadotecnia Estadística computarizada
Estadística inferencial Investigación de mercados
Quinto CuatrimestreSexto Cuatrimestre
Fotografía en color Diseño fotográfico
Diseño publicitario por computadora I Promoción y publicidad
Mercadotecnia internacional Diseño publicitario por computadora II
Psicología del consumidor y su ambiente Mercadotecnia programada
Aplicación de la investiación de mercados Comercio internacionl I
  Psicología del consumidor como individuo
Séptimo CuatrimestreOctavo Cuatrimestre
Imagen corporativa Comunicación organizacional
Producción para radio Producción para televisión
Comercio internacional II Estrategia de importación de productos
Psicología del consumidor en la toma de decisiones Legislación mercantil
Comercialización y ventas Administración de ventas
  Desarrollo enmprendedor
Noveno Cuatrimestre
Relaciones públicas
Taller de creación publicitaria
Legislación mercantil internacional
Deontología profesional
Metodología de la investigación
Volver